Descubre más ventajas de la manteca de karité y eficaz como la piedra de alumbre

 

Te mostramos los usos de la manteca y la piedra de alumbre

 

Penúltimo artículo sobre las utilidades de la manteca de karité, posiblemente la primera crema multiusos para nuestra piel con tantas ventajas como la piedra de alumbre. Como protector de los labios y la nariz la manteca de karité es muy adecuada para tratar los labios resecos por el frío, a los que aporta un atractivo brillo, y si tienes la nariz irritada por las alergias de primavera o los resfriados, aplica cada mañana un poco de karité puro y notarás como mejoras. Como puedes ver los productos naturales como la manteca de karité y la piedra de alumbre son tan eficaces como los convencionales.

manteca karité

Los deportistas, al igual que la piedra de alumbre, también pueden utilizarla, ya que la manteca de karité es muy efectiva para las articulaciones de codos y rodillas, dedos de los pies, talones y uñas, por lo que es muy recomendable para antes y después del ejercicio deportivo . El karité aportará una recuperación más rápida del músculo mejorando el drenaje y la eliminación de toxinas. Además da elasticidad a la piel y suaviza las callosidades en un par de aplicaciones.

En cuanto a las personas con la piel muy delicada, pueden utilizar la piedra de alumbre y por supuesto la manteca de karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante sobre el rostro y el cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares.

Además la manteca de karité es un anti-irritante por excelencia, lo que conviene a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica o couperosis. Y para los que están mucho tiempo acostados les previene la aparición de llagas.

Su uso continuado garantiza todos los efectos preventivos para luchar contra el envejecimiento de la piel. La piel seca o con “escamas” se torna lisa, suave, hidratada y flexible.

En el próximo artículo seguiremos viendo más usos de esta maravillosa manteca, y de la piedra de alumbre. Y recuerda que esperamos haberos ayudado y que podéis consultarnos temas sobre la cosmética natural, la manteca de karité o la piedra de alumbre.Visita, consulta y sugiere en nuestras webs: www.naturyscosmeticanatural.es y www.jabonesnaturales.org.es.