Las grandes propiedades de la piedra de alumbre. Úsala después de los jabones naturales.

Todo sobre la piedra de alumbre un producto tan eficaz como los jabones naturales.

 

 

La piedra de alumbre es un producto que a raíz de su origen natural a adquirido cierta fama pero en realidad se ha utilizado desde la antigüedad por las civilizaciones como los jabones naturales. Si bien hoy por hoy su uso está bastante ligado al de los remedios caseros y naturales, esta piedra ya se empleaba en Oriente Medio en rituales relacionados con la belleza. La piedra de alumbre es un mineral presente en la naturaleza en forma de cristal translúcido y de sabor dulzón cuya composición es sulfato doble de aluminio y potasio, un elemento químico completamente natural. Se obtiene de una roca magmática de origen volcánico denominada traquita alunífera, aunque también se fabrica industrialmente.

No se sabe con exactitud desde cuándo la humanidad viene aprovechando las propiedades de este producto, pero Plinio ya habla bien de ella en su Historia Natural. De hecho, la palabra “alumbre” deriva del latín “ad lumine”, es decir “dar luminosidad”, en referencia a uno de los usos clásicos de este mineral, que era fijar los tintes de los tejidos.

stick cordon piedra de alumbre 120 gr

 

La piedra de alumbre es, principalmente, una gran antiséptica y astringente. De hecho, se la emplea como uno de los desodorantes naturales más efectivos que existen, muy útil después de un limpieza con los jabones naturales. Tiene la capacidad de cerrar poros y regular la sudoración, eliminando, a su vez, a las bacterias que podrían llegar a provocar olor.

 

A su vez, la piedra de alumbre es cicatrizante. Puede emplearse, por ejemplo, después del rasurado, tanto en hombres como mujeres, para calmar los ardores y desinfectar el cutis.

 

Algunos afirman que la piedra de alumbre bien puede funcionar comoastringente, sobre todo para secar granos, barros y otros tipos de acné.

 

El alumbre puede adquirirse en diferentes formas. La clásica piedra, en polvo y también reducido en agua. Todas los formatos son útiles al igual que los jabones naturales.

 

Esta piedra es totalmente natural, sin aditivos tóxicos ni nada por el estilo como ocurre con los jabones naturales. Tiene que consignar en su etiqueta el “Potassium Alum”.

 

Para su uso simplemente se moja la piedra y se la aplica, ya sea en forma de desodorante o como cicatrizante para la piel.

 

En los próximos artículos continuaremos explicando más aspectos de la piedra de alumbre, también te puede interesar este otro artículo sobre los jabones naturales.

 

Utiliza y disfruta la mejor cosmética natural como la piedra de alumbre, jabones artesanales y un largo etcétera para obtener una piel suave y bella sin perjudicar tu salud. Y recuerda que estamos en www.jabonesnaturales.org.es y en nuestra tienda www.naturyscosmeticanatural.es donde podrás adquirir gel de aloe vera, jabones naturales y otros productos de cosmética natural.