Obtendrás una piel de seda con el jabón de Marsella con aceite de rosa mosqueta

 

Un producto simple e indispensable para tu piel: el jabón de Marsella

 

 

En esta segunda entrega sobre el aceite rosa mosqueta para informaros sobre más aspectos interesantes.
Así si nos fijamos en la composición del aceite de mosqueta encontraremos algunas de las razones que nos permiten tener una piel maravillosa cuando lo utilizamos puro o bien incorporado en otros productos como el jabón de Marsella.
Comenzaremos viendo su contenido alto en ácido linoleico (alrededor de un 45%) y en ácido linolénico (en torno al 30%). Estos ácidos grasos esenciales poliinsaturados confieren permeabilidad y flexibilidad a las membranas de las células y que están directamente relacionados con la síntesis de colágeno y elastina, sustancias que otorgan firmeza y elasticidad a la piel. Además estos ácidos poliinsaturados regulan los mecanismos de defensa y crecimiento celulares así como los procesos biológicos que intervienen en la regeneración de los diversos tejidos. Pero, además, el aceite de rosa mosqueta contiene ácido oleico y cantidades menores de ácidos palmítico, esteárico y araquidónico que también contribuyen a su reconocida capacidad regeneradora.

 

rosa mosqueta
Como podemos intuir este aceite tiene unas propiedades muy importantes dentro de la cosmética natural una vez absorbido por nuestra piel limpia previamente por un jabón como el jabón de Marsella.
Si continuamos estudiando los elementos del aceite de rosa mosqueta, encontramos el ácido transretinoico en concentraciones de entre 0,01 y el 0,5% responsable de las propiedades fisiobiológicas de este aceite sobre la piel y los tejidos.
Aquí os dejo la composición completa: ácido oleico: 13 – 15%, ácido linoleico: 41 – 51%, ácido linolénico: 28 – 38%, ácido palmítico: 3 – 8%, ácido mirístico: 0 – 0.06%, ácido palmitoleico: 0 – 0.15%, ácido esteárico: 1 – 2.1% y el ácido araquídico: 0.2%.
Próximamente continuaremos descubriendo otros aspectos de este gran aceite, muy utilizado en la cosmética natural en forma de cremas, jabón de Marsella, etc… Esperamos haberte ayudado a encontrar tu salud y belleza. Recordad que nos podes visitar en www.jabonesnaturales.org.es y en www.naturyscosmeticanatural.es